Tú estás leyendo...
Secundaria 216

La Secundaria 216 “ALfredo Nobel”


En ocasiones se nos olvida lo importante que es la Historia. Si nos detenemos un instante, podremos darnos cuenta que todo es un recuento histórico: los cursos escolares, las noticias, todo tiene conclusión histórica.

La Secundaria 216, nace a mediados de 1980 tan sólo con unos cuartos prefabricados, techo de lámina y con una población escolar pequeña. El terreno destinado para la escuela fue dividido en tres partes, por lo que el tamaño actual es sumamente pequeño.

Comprende entonces unos 500 m cuadrados, que fueron divididos en un cuadrángulo (patio) y 4 espacios construidos. Uno donde se alojan las oficinas administrativas (dirección, control escolar, servicio médico); las aulas (15 salones de clase), distribuidas en 3 niveles; los talleres (3 talleres, una sala de usos múltiples y un área de cómputo), y un último espacio que cierra el cuadrángulo (abarca el salón de música, la biblioteca, otra aula de cómputo, orientación educativa, sala de maestros y 2 talleres) y también tiene tres niveles.

El número de alumnos varía por año, pero anda por los 520. En primer año a razón de unos 190, segundo con unos 170 y tercer año unos 155 aproximadamente. Sin embargo, estas poblaciones son menores a las que se llegaron a tener hace unos 18, 20 años, puesto que llegó a existir un turno vespertino, pero por falta de alumnos desapareció hace unos 15 años. Este fenómeno se explica en el envejecimiento del Distrito Federal y por consiguiente de sus colonias. O sea, las escuelas reflejan el grado de caducidad de acuerdo a la baja cantidad de alumnos. Hay que decir que nuestra escuela goza de prestigio y el número de alumnos es un tanto constante, pero no sabemos si en unos 10, 15 años las cosas se puedan escribir igual.

La plantilla de trabajadores escolares anda alrededor de las 70 personas, hablamos de directivos, docentes, personal de apoyo y trabajadores manuales.

Un elemento a destacar, es el Parque Ecológico. Un espacio artificial con riqueza natural, que alberga una gran cantidad de especies del desierto y estepa mexicana, pero lo más importante son sus dos estanques, uno con una cantidad importante de tortugas y el otro con una variedad de peces pequeños y no tan pequeños.

Nuestra escuela es sin duda un espacio de intercambio, de vinculación, de crecimiento, de conocimiento, un espacio donde se comparte lo más importante: la vida. Habrá más…

Acerca de Gilberto

Soy profesor de nivel secundaria, mexicano. Creo este espacio para mis alumnos de 1º y 2º. Tengo 30 años y mi escuela está en el D. F.

Comentarios

61 comentarios en “La Secundaria 216 “ALfredo Nobel”

  1. HOLA

    Publicado por aguilar avila victor alejandro | 16 octubre, 2008, 7:01 pm
  2. HOLA ESTA PADRE ESTA PAGINA GRACIAS

    Publicado por leonardo | 21 noviembre, 2008, 10:14 pm
  3. hola a todos
    sta bien padre la pagina
    y saludos a todos los profes de la 216

    PORTNC MAL

    Publicado por KRISTEL | 3 abril, 2009, 7:28 pm
    • esta xida esa escuela saludos a todo el 2ºa el grupo mas desma·$·%& de la escuela siiiiiiiiiiiiii

      Publicado por javier soto | 7 junio, 2010, 8:29 pm
      • Hola a todos yo recuerdo mucho a esta secundaria porque fue de lo mejor que me a pasado en mi vida soy de la generacion 89, 90,91 recuerdo a todos mis maestros Que tube Cholula,Alba, Lesbia,pepito,el moco,mi maestro preferido de musica y nunca lo supo asta hora etc. Si alguien se acuerda de mi contestenme yo vivo en long beach California desde 1993 y me gustaria saber

        Publicado por noe ibarra | 20 diciembre, 2011, 2:23 am
  4. hola quiero decir que la escuela megusta mas por su disiplina

    Publicado por brenda | 1 mayo, 2009, 2:07 pm
  5. Hola a todos los de la escula espero sigan bien y si alguno de los compañeros de el 3A ve este comentario quiero que me saluden a Miguel que es de ese mismo grupo adios y pronto los ire a visitar

    Publicado por Laura ex alumna | 24 junio, 2009, 5:18 pm
  6. hola la escuela es lo mejor x sus maestros

    Publicado por jorge arturo | 10 julio, 2009, 10:07 pm
  7. ola maestro como ta? espero y bien oiga una pregunta cuando salen los resultados de los examenes de los de nuevo ingreso a la secundaria?
    si me puede hacer el favor de decirme please.
    bueno grax durante mi estancia en la secu fue lo max. los maestros son muy accesibles y buena onda grax por haberm ayudado en todo voy a extrañar muxo!!!

    Publicado por andrea | 4 agosto, 2009, 12:09 pm
  8. WOLA LA ESCUELA ME PARECE SHIDA LA VERDAD ALGUNOS MAESTROS SON CHIDOS Y SI SE MARECEN ESTAR AHI

    Publicado por guillermina vazquez parada | 6 agosto, 2009, 8:06 pm
  9. Esta muy padre esta pag. es un buen ejem. para la escuela y los compañeros

    GRACIAS!!!!!!

    Publicado por J.E Y K.B | 23 septiembre, 2009, 10:22 am
  10. o0o0laaaap¡??? zoii iio me guzta mUxOotheEe ZzZu pAajIiIinaaaa ii pz la verda nop ze xk ze feu de la sec. la veda lo extrañamoz x aka ojala ii vanga a vizitharnoz a la secu zii maeztro jijiji lo0 espero0o0 eeeeeeee ojala ii me pueda agregar jijiji para platiikr de sus no0o0o0viiiiazzzz jijijiji luego0o0 paso0o0 o0o0tra vz va adioz bye

    Publicado por brenda garcía | 23 septiembre, 2009, 10:38 am
  11. oOla a mi me parece muy Buena y pz k le puedo dcir si ya se fue pro no s olvid d nosotros va lo xtrañamos muxXo Grax¡!as Lo Keremos MuxXo Toda la school

    Publicado por Diana | 24 septiembre, 2009, 1:40 pm
  12. SOLO PUEO DECIR QUE PASE LSO 3 MEJORES AÑOS DE MI VIDA EN ESTA SECUNDARIA 216 GENERACION 87-89 RECUERDO BIEN A LOS PROFES DE ENTONCES MAESTRO ¨PEPITO ¨DE HISTORIA, EL TEMIBLE ¨VICTOR¨ARTES PLASTICAS, Y EL PROFE MIGUEL DE MUSICA QUE CREO SIGUE TRABAJANDO AHI….. WOW! K RECUERDOS 1.A 2.A 3.A SI HAY ALGUIEN DE LA GENERACION CONTACTENSE PORFA marcotours1@hotmail.com MARCO RANGEL….

    Publicado por MARCO A. RANGEL | 19 noviembre, 2009, 3:23 pm
    • yo fui de la generacion 87′ 90′ estuve en el grupo “D” y aun que no te conoci, me imagino que si recuerdas a alguien que halla estado en tu mismo taller de mi grupo.Recuerdo muy bien la ceremonia de navidad del 89′ pues en una representacion que hicieron el maestro Miguel utiliso como introduccion una cancion de los Modie Blues (in your wildest dreams) que empezaba con un sonido muy suave y a mi me gustaba mucho. Tambien la cancion del coro noestoy seguro si se llamaba “Adios Amigos” y un baile que hacian tambien con musica de charleston no recuerdo el nombre de la cancion

      Publicado por Julio Cesar Soto Ceron | 26 agosto, 2010, 8:20 pm
  13. hola ami me parecio bien esa escuela sobre todo por que en este año escolar 2008-2009 en el 3E la chavita q se llebo mi corazon LIBERTAD PERLIN RIVERA ELLA AHUN NO SABE X FA SI LA CONOSES DILE Q LA AMO CON TODA MI ALMA Y SER ATT. ROJELIO

    Publicado por rojemd@hotmail.com.mx | 27 abril, 2010, 7:42 pm
  14. FELIZ DIA DEL MAESTRO

    Publicado por NORMICUICUI | 16 mayo, 2010, 12:48 am
  15. WOLA MI AMIGA BRENDA GUADALUPE CADENA VASQUEZ SE INCRIBIO EN ESA SECU ME PLATICA NOVEDADES DE LA SECU EZPERO QUE SE QUEDE ALLI BUENO ME LA SALUDAN SI QUEDA ALLI FELICIDADES ME GUSTO MMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxooooooooooooooooooo su pajina
    bay besotes y abrasotes

    Publicado por angui | 17 junio, 2010, 2:30 pm
  16. hola maestro me parecio muy interesante su pagina y pz se a de preguntar quien soy……..
    soy una ex alumna de la 216 fue mi tutor en el año 2007-2008
    lo extrañamos mucho y pz que mala honda que se fue sin despedirse y todo por la simona y pz bueno adios me voy lo mandan saludar sus ex alumnos los cuales estamos por terminar tercero de secu.
    le dedicamos mucho de nuestros logros por la pasiensia que nos tubo y el apoyo que nos brindo a por cierto lo manda saludar la ticher jajajajaja
    Bii: brenda

    Publicado por brenda michelle | 18 junio, 2010, 8:58 pm
    • Hola Brendi:

      Te recuerdo con estimación y cariño. Tuve que salir porque las condiciones ya no eran apropiadas para casi nadie. Aguantaron los más estóicos y valientes, yo no pude. Caray, ¿cómo pasa el tiempo? Parace que fue ayer cuando tú llegaste, de la sec 24, no es así? Estás a un paso de entrar a otra etapa y me da mucha ilusión que puedas ingresar a la escuela que tú quieres. Estudia y mucho, quedan pocos días, pero aún se nos puede pegar algo, no crees?? Venga, dale con todo!!!

      Te mando un abrazote, dale saludos a los exalumnos vale…

      Publicado por Gilberto | 23 junio, 2010, 9:30 pm
  17. Como dato recuerdo los proyectos del Maestro Miguel de musica quiza era sabido pero no muy comentado que lo bloqueaban supuestamente por robar atencion a otras materias, si se le seguia tanto era por el interes natural hacia las artes. Que una escuela no debiera apoyar las habilidades de los alumnos sea la rama que sea?, por cierto casi siempre ganaba concursos a nivel regional bien por el no se si todavia exista su grupo(Nobilis Factum) el era el baterista

    Publicado por Julio Cesar Soto Ceron | 26 agosto, 2010, 7:35 pm
  18. No se olviden del Maetro Rafael Estrada Molina de matematicas, Ana Libia Bernal Lozano de ciencias naturales,Adela Martinez de español esposa del maestro Victor y mi tutora en 3º D, la maestra Margarita de matematicas,Samuel Roa Cuevas de ciencias naturales,la maestra Angeles de español el meastro Carlos de ciencias sociales,el maestro Jorge de educacion fisica el prefecto Jose Luis, el prefecto Higinio, todos de la vieja guardia

    Publicado por Julio Cesar Soto Ceron | 28 agosto, 2010, 1:00 pm
  19. OlA pS qUiSiRa PoDeR pLaTiCaR cOn El
    MaEsTrO giLbErTo MaZiAs Ya Q FuE
    pArA mI mI MeJoR mAeStRo
    Y mI hAcEsOr En 3E No Se Si El Me
    ReCuErDe PeRo Ps Me GuStArIa VoLvEr A VerLo Y
    qUiSiErA PoDeEr PoNeRMe eN CoNtAcTo CoN eL
    BuEnO mE dESpIdO y EsPeRo Q lA sEc. SiGa CoMo HaSta
    AhOrA aSi SeRa lA mEjOr De La ZoNa BuEnO mE dEsPiDo
    AtTe.. Ex AlUmNo RaYmUnDo MaRtInEz LiZaMa

    Publicado por raymundo | 21 septiembre, 2010, 11:12 am
  20. q buena pagina soy generacion 94-97 si hay alguien de esa generacion pues me gustaria saber de ustedes espero que se acuerden de mi me llamo sergio ruiz hernandez mejor conocido como “cometin” jejeje cuidense mucho y pues me acuerdo de muchos maestros de ahi que a lo mejor aun siguen trabajando en esa escuela bueno si alguien se acuerda d mi pues mi correo es ruizhs20@hotmail.com
    cuidense mucho y echenle ganas

    Publicado por sergio | 15 marzo, 2011, 12:16 am
  21. Hola q tal mi nombre es Leticia. Mi generacion fue 92-95, mis mejores an’os de adolescencia las vivia alli, en la 216, ese fue mi 2do. hogar. Dia a dia, conviviendo con mis amigos y maestros cada uno de ellos tan especiales para mi. Recuerdo al Mtro. Gerardo Cardoso de Historia, disfrutaba mucho sus clases,al Mtro. Pepito el bautizador de apodos q siempre hacia la clase tan divertida, a la mejor maestra de Quimica q he tenido Ana LIvia Bernal Lozano, y como olvidar a la famosa Kequis creo se llama Josefina la mas temida y no podia faltar el “Gran Mtro. Miguel de Musica que siempre encontraba las palabras adecuadas para hacernos entrar en razon cuando algo estaba mal o para hacernos sentir bien. Y me falta mas….. pero mejor ya no sigo. Solo si alguno de ellos llega a leer esto, quiero q sepan lo agradecida q estoy con ellos x sus esenanzas profesionales y apoyo moral durante 3 anos. Gracias x el espacio

    Publicado por Lety | 17 junio, 2011, 2:40 am
    • Hola Leti:

      Me da gusto que hayas encontrado un poco de la 216. Fui profesor de la escuela entre 2002 y 2009, hoy me encuentro desvinculado de ella porque estoy en otro espacio, pero le guardo enormes y bellos recuerdos. Debo decirte algunas cosas, tristemente todos los profesores que conociste ya no están: Ana Bernal, Josefina y Pepito no los conocí. Cardoso y Miguel se jubilaron hace 2 años. La escuela ha cambiado mucho, pero si me dejas paso a un compañero tu mensaje para que lo socialice. Gusto en haberte saludado, ciao!!!

      Publicado por Gilberto | 7 julio, 2011, 10:25 pm
  22. Hola un saludo a la generacion 83-86 de las primeras de esa escuela especialmente al grupo “A” en sus tres años.
    Nosotros estrenamos el edificio del lado de la barranca atrapamos una lechuza que coincidia un poco con el escudo de la escuela que creo era un buho.
    Si alguen de esta generacion lee estos favor de ponerse en contacto son tantos años que nombres de compañeros no recuerdo muy bien pero estaba el cabrito,Lauro,griselda,adirem, Jacqueline Ocaña,el snoopy,
    el oaxaco, etc. su amigo.
    Jose Luis Valadez Roa.
    Ha se me olvidaba agradecer al maestro que hizo posible mandar este saludo y creador de esta pagina que no tuve el gusto de conocer pero no me cabe duda que debe ser un excelente maestro.

    Gracias.

    Publicado por Jose Luis Valadez Roa | 12 julio, 2011, 5:24 pm
  23. hOla maestrO esperO se acuerde de mi sOlO queriia saludarlO me llamO xiOmara buenO ps cuidese muchO..!

    Publicado por C. Xiomara Garcia G. | 21 agosto, 2011, 2:50 pm
    • Hola Xio:

      Claro que te recuerdo y con mucho cariño. Tú fuiste la primera en dejar un comentario en esta página, además de ser una de las mujeres más inteligentes que he conocido. Espero que hoy, después de un par de años que saliste de la secundaria estés muy bien y haciendo lo más correcto. Cuídate por favor y da lo mejor de ti, que sin duda es mucho. Te mando muchos abrazos. Hasta pronto!!!

      Publicado por Gilberto | 24 agosto, 2011, 11:59 pm
  24. hola, pertenezco a la primera generacion de la escuela secundaria, la termine por el año de 1082 asi que no puede haber iniciado a mediados de los ochentas, fui del grupo f, siempre, primero f, segundo f y tercero f, saludos a todos

    Publicado por maria guadalupe arredondo | 5 septiembre, 2011, 5:41 am
    • Hola.

      Creo que no menciono que la escue nació a mediadios de los ochenta, pero qué bueno que encontraste este sitio. Saludos.

      Publicado por Gilberto | 18 septiembre, 2011, 2:04 am
    • hola yo tambien perteneci a esa generacion 80-83 de los primeros alumnos de la secundaria cuando eran de lamina las aulas. mi nombe es fernando fernandez y mi maestro favorto era el maestro rafael.

      Publicado por fernando fernandez | 2 febrero, 2013, 1:48 pm
  25. hola, yo estudie en esa maravillosa secundaria en la generacion 84-87, cuando fue lo del gran terremoto que por cierto no lo sentimos muchos de mis compañeros, y recuerdo a los profesores, Cardoso, Miguel, Lesbia, y a mis compañeros, Bahena, Colin, Isidro por cierto el jefe de grupo, muy inteligente, Alfonso, Veronica, Argelia, bueno en fin, los mejores años de mi vida.

    Isabel Morales Gallegos.

    Publicado por isabel morales gallegos | 24 diciembre, 2011, 9:49 pm
  26. Ohhh!! Tantas cosas s que recordar de esra escuela…

    Publicado por オスカル | 7 enero, 2012, 1:19 am
  27. hola maestro soy keyla daniela zarate lopez espero me recuerde ya soy de unos años atras espero este bien me dio gusto localizarlo por aqui que bien que siga ciando tan buen maestro como ciempre espero una respuesta mi feis es keyla2233@hotmail.com espero me visite saludos espero su respuesta bay

    Publicado por keyla daniela | 9 enero, 2012, 7:35 pm
    • Hola Keyla!!

      Qué gusto saber de ti, mi memoria funciona bien a corto plazo pero sí te recuerdo. Tiene unos 5 años que estabas en secundaria no?? Espero estés haciendo grandes cosas ehh. En el face me lo haces saber. Hasta pronto, cuídate mucho!!!

      Publicado por Gilberto | 25 enero, 2012, 8:45 pm
  28. soy de la generación 84-87, no tuve el gusto de conocerlo profe Gilberto, recuerdo a la maestra Lesvia Merino, no bien vista por las alumnas pero amada por todos los alumnos(muchos estuvimos enamorados de ella). Y El profe de Artes Victor Manuel Gomez fueron mis dos entrañables profesores. Hoy me dedico a las artes, soy profesor de escultura. Sabe usted algo de estos profes?

    Publicado por jose antonio pérez luna | 3 enero, 2013, 6:10 pm
    • Hola!!

      Q grato saber de ti. Llegué en 2002 a la escuela y me cambié en 2009;conocí a varios de los miembros fundadores y de los que mencionas sólo a Lesvia, aunque no en la escuela, sino como directora y luego como Jefa de Enseñanza. Tiene unos años que de todo esto. La escuela ha cambiado mucho, con gente nueva e instalaciones casi igual como las dejaste. Ojalá que algún día puedas darte una vuelta por allá.

      Q padre que seas profesor!! Somos colegas!!!

      Saludos cordiales!! Hasta pronto.

      Publicado por Gilberto | 15 mayo, 2013, 12:24 pm
  29. Yo estudie en esa secundaria, soy de la generacion 90-93, cuantos recuerdos y cuantas personas que con el tiempo y la distancia se diluyen, mas no se pierden, aun recuerdo al cleto (sobrino de una secretaria), a Erika Veloz (hija de la misma secretaria), a Aldo Alfonso (el cone), al culeca, al Kabubi, al Farias (hace unos 5 años lo vi en el metro, aun estudiaba la universidad y vivia en el DF), a Liz, a Cesar (el chupes), al conejo, a Edwin, a Leticia, a Rosaura, a Patricia, al puas, al estaca, al fallo, al trompas, a Salcedo…. la memoria no me da a mas y lamentablemente de muchos solo recuerdo sus apodos… pffff esa dorada edad.
    Me titule como Lic. en RRII en la UNAM y soy un amante empedernido de la Historia y eso gracias a un profesor que, por cierto fue mi asesor, se llama Gerardo Cardozo uno de los educadores que formaron no solo mi vida como profesionista sino como mexicano y ser humano.
    Que gratos recuerdos de cuando era un niño en el confundido y dificil paso a la pubertad, cuanta gente que aun despues de mas de 20 años de mi estancia en esa casa… si casa porque en aquel entonces asi nos sentiamos al llegar a sus puertas y entrar… Dios los bendiga compañeros y profesores (omito el ex, porque aun a esta distancia de años y geografica, aun me acompañan en mis recuerdos)…. Mil gracias por estar aun presentes en mis recuerdos!!!! y gracias a usted Giberto por este blog en verdad muchas gracias!!!!!

    Publicado por Lucio SP | 23 abril, 2013, 7:41 pm
  30. Hola fui estudiante en esta Secundaria Generacion 83-86 y quiero enviar una “Felicitación a todos los excelentes profesores” que afortunadamente conoci en esta Escuela principalmente al Profesor Gerardo Cardoso Rodriguez excelente maestro de historia y un gran Ser humano, quien fue mi Asesor de Grupo en 2o. Grado grupo C, a la Pfra. Ana Libia de Ciencias Naturales, al Excelente profesor de música Miguel quien gracias a el se me hizo conocer por vez primera el bello Palacio de Bellas Artes en un concurso de Coros. mi profesor de Artes plasticas Victor, y aunque no tuve el privilegio de conocerlo Profesor Gilberto le envio una cordial Felicitación, gracias por abrir esta pagina y a todos los ex compañeros por hacerme recordar bellos momento que pase en esta escuela.

    Aprovecho para saludar a todos mis ex compañeros Primos generacion 83-86 del grupo C, ojala y algun dia podamos contactarnos Recuerdes a la Tia Male”

    Publicado por magdalena Jimenez | 15 mayo, 2013, 1:26 pm
  31. hola me da gusto saber que existe esta pagina soy exalumna de la generacion 83-86 del grupo 1´D 2´D Y 3´D recuerdo muy bien a compañeros tenian como apodo el gallo, la pituka y petaka y al aplicada del salon que se llama PATRICIA FALCON me gustaria saber que asido de mis compañeros de aquellos dias de escuela que fueron y ha sido los mas bellos de mi vida aparter del nacimiento de mi hijo mi

    Publicado por Estelina Lopez | 19 junio, 2013, 7:56 pm
  32. mi escuela adorada

    Publicado por matty bor | 28 junio, 2013, 1:38 pm
  33. mi generacion 85/88 turno vespertino la mejor esc.en ese tiempo director y personl docente de lo mejor el orguyo de mi generacion,muchos recuerdos y momentos inolvidables y mis compañeros los mejores eramos muy unidos en las buenas y en las malas a veces añoro esa etapa de mi vida y quisiera vivirla otra vez.

    Publicado por matty bor | 28 junio, 2013, 1:59 pm
  34. Hola mi nombre es José Aguilar Herrera fui de la generación 84-87 en la tarde del grupo 1C solo un año, después mi coordinadora Donaji me paso a la mañana , recuerdo a mis maestros en especial Maestra Donaji de Español, Al profesor Roa que por cierto me dedico un libro de Ciencia Naturales y al profe de música Miguel, que de casualidad me lo encontré en una escuela secundaria de Cuautitlan Izcalli haciendo labor Social con los alumnos de esa secundaria.. como a pasado el tiempo.. veo mis credenciales de la escuela y me llegan los recuerdos .. saludos a todos los de la 216

    Publicado por Jose Aguilar | 26 julio, 2013, 4:13 pm
  35. hola que tal tengo una gran pregunta yo estudie en esa secundaria y me fue muy bien y estoy muy agradecido con todos los maestros. mi pregunta es. me perdieron mi certificado y no se como recuperarlo me podría alguien asesorar y decirme si me lo pueden reponer en dicha secundaria????? de esto ya hace mas de 10 años

    Publicado por jose perez duran | 31 julio, 2013, 7:49 pm
  36. Orgullozo de pertenecer a esta escuela generacion 88-91 espero encontrar ex alumnos de mi generacion.

    Publicado por Alfredo Rodriguez | 24 octubre, 2013, 8:11 pm
  37. Hola antes q nada gracias x el espacio mi nombre es Araceli Islas Zamora soy orgullosa exalumna d tan maravillosa secundaria pertenesco ala generacion 90-93 no cabe duda q recordar es volver a vivir como olvidar a kda uno d mis profesores a Miguel de musica a Gerardo Cardoso d historia M.Elena bermudes d C.N Victor d taller artes p. Alfonso poncho d español etc.y q dcir todos mis compañeros d salon a Noe qx ser negrito lo apodaban el Cirilo Alejandro Arbizu al Nopal Bogdan Zuleyka M.de Lourdes Jenny Aracely la moños Sheyla enfin como olvidarlos q gratos recuerdos kiero comentarles rapido qx son tan olvidables es tos tres años d mi vida en esta marabillosa sec. pertenesi al grupo DIA q impartia el profre Miguel d musica junto cn la profrea M.Elena reprecentamos una pastorela q estubo d pocas pulgas yo reprecente a la Virgen Maria posteriormente Hernan Cortez y la Malinche yo reprecente ala malinche pero mi mas grande orgullo fue q pusimos el mombre de la secundaria muy en alto xq ganamos el 1er lugar cn nuestra reprecntacion q feliz m hacen estos recuerdos mill gracias x el espacio

    Publicado por araceli islas zamora | 26 octubre, 2013, 1:30 pm
  38. Mi nombre es Mario Alberto Pineda Villafuerte, fui alumno de esa escuela entre 1981 y 1984. Gracias profesor por esta oportunidad de comunicarnos y comentar que somos producto de una educacion con un gran sentido de compromiso por los maestros. Por situaciones externas es dificil recordar mucho. Yo me encuentro trabajando en el IPN dentro del CECYT 3, en este momento soy Jefe de departamento apartir de febrero de 2013, pero antes tambien di clases de matematica en una escuela secundaria tecnica (bueno estoy de permiso). Hace varios años me encontre con un profesor que me impartio matematica y que hasta donde yo recuerdo era super amigo o compadre del profesor Juan E. Sanchez Cholula.
    Tengo la inquietud de recordar algunas otras cosas de ese tiempo en el que estuve ahi, creo que alguna forma para lograrlo es tratar de que alguien me recuerde y pueda contactarse conmigo. El correo que utilizo es mario_apv@yahoo.com.mx
    Gracias una vez mas por esta oportunidad y comentar a todos que para un servidor la educacion escolar es la que me abrio las puertas por las que recorro mi superacion profesional.

    Publicado por Mario Pineda | 24 noviembre, 2013, 10:15 pm
  39. Hola Que tal:

    Yo estudié en esta secundaria soy de la generación 84 – 87 turno vespertino, en su momento fui de los estudiosos, pero también de los mal portados, pero aunque en ese momento la escuela no disfrutaba de un gran prestigio ya que se distinguía por aceptar en sus filas a los rechazados de cualquier escuela, aun así aproveche toda la enseñanza de mis profesores y condiscípulos, me hice técnico en electrónica gracias a mi profe de taller y al final termine haciéndome contador, y aunque me aleje de la colonia aun recuerdo con mucho cariño a profesores y compañeros de los cuales no pongo nombres porque seguro olvidaría muchos, al profesor que inicio esta pagina gracias por hacerla posible.

    mi nombre es Raúl Flores (a) el coyote raulj.flores@hotmail.com

    Publicado por Raul Picapiedra | 12 marzo, 2014, 12:24 pm
  40. Alguien recuerda a la Maestra Donaji de la Materia de Español

    Publicado por Jose Aguilar Herrera | 15 abril, 2014, 2:15 pm
  41. Hola Buen Dia:
    yo soy de la generacion 83-86 turno vespertino, estuve en 1F 2E 3A siempre fui de los mas latosos, pero tambien destaque por mis buenas calificaciones, al final me culpaban de cosas que no habia hecho, en fin me da mucho gusto saber que alguien se tomo el tiempo de crear esta pagina y poder seguirla para contactar a algun compañero de aquella bella epoca.

    saludos a toda la comunidad 216.
    Raul Flores

    Publicado por Raúl Picapiedra | 17 junio, 2014, 12:35 pm
  42. Hola Buenos Días:
    Yo estuve entre los años 82-85, al paso de los años muchas cosas no se tienen en mente. Sin embargo el transitar por la escuela secundaria siempre es inolvidable. Soy profesor de matemática en secundarias técnicas y en estos momentos terminando una experiencia como jefe de departamento en el IPN e incorporándome a las filas de los profesores. Desde la secundaria yo quise ser ingeniero en electrónica y luche hasta conseguirlo. he recordado algunas situaciones que viví como alumno en esta fantástica secundaria y me gustaría poder agradecer a los compañeros que pudieran contactarse.
    Gracias al profesor que hace posible estos contactos.
    Pasen Maravillosos Días.

    Publicado por MARIO ALBERTO PINEDA VILLAFUERTE | 28 mayo, 2015, 10:56 am
  43. Hola Cuates y Grandes Compañeros de la Secu 216 soy de la Generación 86-89, mi estancia en esa escuela (ahora se los platico, porque antes me daba terror) no la disfrute mucho debido a la gran inseguridad que se presentaba hasta dentro del plantel, por algunos compañeros pertenecientes a Pandillas locales del barrio, me toco estar en el turno vespertino y en ese tiempo el prestigio de la escuela y del turno era, que aceptaban rechazados y reprobados de multiples planteles de las colonias aledañas, por tal motivo a la hora de la salida siempre habia broncas y altercados.

    De las bandas que recuerdo, Los vagabundos y Los santanabros. eran de las que tenían mas integrantes dentro de la escuela, todavía súmenle que habia muchos compañeros de los Barrios Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, y la Diaz Miron, que tambien si tenian un problema se “brincaban” e iban por su pandilla, realmente la Secundaria la convertian en un verdadero “campo de batalla”., varios compañeros deben recordar que seguido iban los agentes o la PGR a detener a los implicados, a hacer “redadas” y que desgraciadamente era muy común ver a muchos de nuestros compañeros(as) con “la mona” a la hora de la salida.

    Un saludo al profesor que creo este blog (aunque no lo conoci) y realmente un saludo a todos los profesores de allí que me formaron y me educaron a que la calle no era el futuro y que se tenia que seguir adelante pese a las condiciones, actualmente soy Contador Público y deseo que muchos de mis compañeros hayan logrado sobresalir, porque la vida y el ambiente en el que nos desarrollamos estaba demasiado denso.

    Publicado por EL ERIZO DEL "C" | 11 agosto, 2015, 6:20 pm

Responder

